Homenaje al Festival de Sitges
El primer festival de cine fantástico del mundo cumplió cincuenta años y en Blood Window Pinamar tendrá su homenaje, con una selección de afiches históricos y producciones audiovisuales que recorren la historia de un certamen que contó con la visita de los principales referentes del cine de terror del mundo.
SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya es el primer festival de cine fantástico del mundo y constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges representa un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.

Nacido en 1968 como 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival es hoy una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual. Regido por una Fundación integrada por representantes del Ajuntament de Sitges, la Generalitat de Catalunya y otras instituciones, asociaciones y empresas públicas y privadas, su condición de primer festival de cine fantástico del mundo le permite recibir la visita de los más prestigiosos intérpretes, directores y productores. Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins, Jodie Foster, Paul Verhoeven, Ralph Fiennes, George A. Romero, Cameron Diaz, Viggo Mortensen, Terry Gilliam, Rutger Hauer, Sarah Michelle Gellar, John Landis, Joe Dante, Zoë Bell, Dino de Laurentii, Takashi Miike, Wim Wenders, Tony Curtis, David Cronenberg, Vanessa Redgrave, Darren Aronofsky, Brad Dourif, John McNaughton, Peter Greenaway, John Woo, Park Chan-Wook, Johnnie To, Paul Naschy, Ray Liotta, Jon Voight, Sam Raimi, Robert Englund, Tarsem Singh, Roger Corman, Mira Sorvino, Santiago Segura, Narciso Ibáñez Serrador, Guillermo del Toro, Kim Ki Duk, Álex de la Iglesia, Aitana Sánchez Gijón, se cuentan entre la larga lista de visitantes ilustres del Festival que, año tras año, convoca por igual a un público fervoroso, que se disfraza para participar de todas las acciones que ocurren fuera de las salas, y a la prensa especializada y medios de comunicación en general.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.