El Festival

La ciudad balnearia de Pinamar recibe el Festival de Cine Fantástico y de Terror Blood Window. El evento se encuentra organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la Intendencia de Pinamar (Partido de Pinamar) en colaboración con Blood Window (Mercado de Cine Fantástico Iberoamericano) y Sitges Festival Internacional de cine fantástico de Cataluña.

Tres días de cine con lo más destacado del género fantástico internacional. La programación cuenta con la experiencia y la curaduría del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, Cataluña.

Con la presencia de invitados internacionales que incluyen directores, productores y celebridades internacionales reconocidas del cine de terror.

Aniversario del Festival de Sitges

En esta edición preliminar, el festival, brinda homenaje celebrando el 50 aniversario del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, Cataluña. El festival más importante y tradicional de cine fantástico y de terror en el mundo.

El festival viste las calles de la ciudad de Pinamar. El objetivo principal es darle vida al evento fuera y dentro de las salas. Acercar a la ciudad el universo del género fantástico y hacerlo “vivo” en las principales calles de Pinamar con exhibición de cosplay, photocall y zombie make-up.