El Festival

La ciudad balnearia de Pinamar recibe el Festival de Cine Fantástico y de Terror Blood Window. El evento se encuentra organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la Intendencia de Pinamar (Partido de Pinamar) en colaboración con Blood Window (Mercado de Cine Fantástico Iberoamericano) y Sitges Festival Internacional de cine fantástico de Cataluña.

Edición 2019

La segunda edición del Festival de cine fantástico y de terror Blood Window, se lleva a cabo del 17 al 20 de Abril. El evento convoca a los fans del cine de terror y amantes del género fantástico a disfrutar de cuatro días a puro cine y eventos al aire libre.  

Este año el evento se extiende hacia el bosque de Pinamar con proyecciones  nocturnas de clásicos del cine de terror, presentaciones de bandas en vivo, concurso de cosplay, Invasion  Zombie y una Carpa VR con contenidos de experiencias inmersivas.

El teatro de la torre vuelve a ser la sede principal ofreciendo una programación de 16 títulos que incluyen pre-estrenos nacionales y un panorama destacado del cine fantástico mundial, premiado en festivales internacionales. La curaduría de la programación cuenta con el apoyo de Sitges, Festival Internacional de cine Fantástico de Cataluña.