CONCURSO COSPLAY BWFEST 2019

Presentación General

El Concurso de Cosplay se realizará el día viernes 19 de Abril de 2019, en la Ciudad de Pinamar, en el contexto del BW Fest 2019. La convocatoria se encuentra abierta a participantes dentro del territorio argentino, de C.A.B.A y Provincia de Buenos Aires.

El concurso formará parte de la programación oficial del Festival de cine Fantástico y de Terror, Blood Window Fest en la ciudad de Pinamar. El festival tiene como objetivo acercar el universo del cine fantástico a las calles de la ciudad con proyecciones de clásicos del cine de terror en el bosque, invitados especiales nacionales e internacionales,  bandas en vivo y la mejor programación de cine fantástico de terror presentada por representantes de Sitges, Festival Internacional de cine Fantástico de Catalunya.

La convocatoria para partipar de éste Concurso se encontrará abierta desde el miércoles 20 de marzo hasta el viernes 5 de abril . Completar formulario de inscripción en la próxima solapa.

Los postulantes que resulten seleccionados para participar serán contactados por parte de la Organización del BW Fest 2019 a más tardar el 8 de abril de 2019.

Podrán ser seleccionados hasta 15 inscriptos para su participación en el Concurso. El Festival cubrirá para los participantes seleccionados los trasladados desde la Ciudad de Buenos Aires (RETIRO) hasta la ciudad del Pinamar el día 19 de abril por la mañana; el alojamiento en un hotel tres estrellas con desayuno y vouchers de comida para almuerzo y cena,  por la noche del 19/4; Regreso el Sabado 20 de abril por la tarde y el regreso en micro desde la Ciudad de Pinamar hasta la Ciudad de Buenos Aires (RETIRO).

 Premio del Concurso

El concursante ganador del Concurso de Cosplay BW Fest 2019 recibirá como premio:

I-Una noche más de estadía en la Ciudad de Pinamar, como invitado del BW Fest 2019 para participar en la Fiesta Zombie del sábado 20 de marzo, regresando a la Ciudad de Buenos Aires el día domingo 21.

II-Una entrevista exclusiva de 5 minutos que será subida a las redes sociales del BW Fest 2019 y transmitida con posterioridad por CINE.AR (ON AIR y la plataforma VOD) así como la entrega de imágenes oficiales del Cosplayer producto de la cobertura del BW Fest 2019 (photocall y evento).

Condiciones de partitipación

  • Las inscripciones son personales, intransferibles y exclusivamente para mayores de 18 años.
  • El postulante deberá consignar: su nombre completo; nombre de cosplayer (si lo tiene); nombre del personaje y de la ficción a la que pertenece, pagina de facebook (si la tiene), celular u otro medio de contacto. Deberá subir un video con el traje puesto y que se pueda ver su rostro para constatar que se trate de él o ella misma.
  • En la inscripción se deberá especificar el nombre del personaje que se va a representar. Si el personaje no se ciñe a las temáticas de género fantástico y de terror, dicha inscripción no será válida. No se exigirá exclusividad, por lo que podrán presentarse cosplays exhibidos en otros festivales o eventos.

 

  • Son considerados válidos los personajes correspondientes a al género de fantástico y de terror en todos los formatos audiovisuales conocidos (películas, series, anime, videojuegos o ficciones afines). No se permiten personajes de creación propia.
  • El Concurso de Cosplay se realizará en espacios públicos de la ciudad balnearia de Pinamar por lo que será presenciado por personas de todas las edades. Por este motivo, la presentación no debe contener ni insinuar malas palabras, connotación sexual, apología a las drogas o racismo. Cualquiera de estas acciones significarán la descalificación automática.
  • Asimismo, queda prohibido el uso o transporte de explosivos, armas de fuego (aun descargadas), armas blancas con láminas cortantes u objetos corto punzantes que representen un peligro para los espectadores del Concurso.
  • Está prohibido saltar desde el escenario o tirar objetos fuera de él.
  • Está prohibido el uso de cualquier banner, publicidad o propaganda de ninguna naturaleza durante todo el evento incluyendo el concurso divulgando webs, empresas o instituciones sin autorización previa de la organización.
  • La manipulación de material líquido, viscoso o polvo será de total responsabilidad del participante. Si ensucia y/o moja el escenario y/o damnifica equipamientos del Concurso el participante será DESCALIFICADO y será responsable de los costos de reparación. Queda completamente prohibido el uso de materiales corrosivos, inflamables o tóxicos.
  • No se permitirá el uso de escenografías o accesorios.
  • Los participantes deben llegar al lugar del Concurso, transportados por la Organización del BWFest2019 y presentarse de inmediato a su acreditación. El número obtenido será el de pasarela y es inalterable excepto en situación de emergencia o accidente. Deben, además, tener sus trajes y materiales de escenario listos 15 minutos antes del Concurso. Cualquier archivo multimedia o de sonido debe estar debidamente identificado en formato MP3 o MP4 en video por lo menos 1 hora antes para que los sonidistas lo pongan en orden.
  • El participante que no esté presente en el momento de su participación quedará DESCALIFICADO, no pudiendo presentarse en ningún otro momento del concurso.
  • El participante podrá utilizar un audio o video digital entregado en un pendrive, el cual debe poseer una única pista, para su presentación. El participante que utiliza este recurso deberá probarlo con antelación. Si el participante no entrega el pendrive con antelación a la presentación no será aceptado posteriormente, pudiendo solo presentarse con micrófono.
  • La organización no se responsabiliza por la prueba de pendrives.
  • Solo será aceptado 1 (uno) pendrive por participante.
  • No hay limitaciones en cuanto a la banda sonora de la presentación, siempre y cuando sea coincidente con la situación presentada.
  • Para igualdad de todos los competidores, los participantes no podrán utilizar ningún tipo de equipamiento electrónico como fuente de sonido para la banda sonora. Instrumentos musicales son permitidos mientras no interfieran en la estructura del evento.
  • Tampoco son válidos materiales y equipamientos adicionales como: data show, máquina de humo y/o espuma, retro-proyector, extintor de incendio de cualquier especie, entre otros.
  • La Organización del BWFest2019 no ofrecerá a los participantes ningún tipo de instalación eléctrica auxiliar en el escenario.
  • Los premios de los ganadores del concurso son personales e intransferibles.
  • Los participantes concuerdan en autorizar el uso de su imagen en fotos y filmaciones pertenecientes o relacionadas al concurso de cosplay, con fines publicitarios y de difusión en medios impresos, digitales, internet, móvil, periódicos y revistas, carteles, folletos, películas, spots, piezas publicitarias e e-mail.
  • Los participantes del concurso asumen total y exclusiva responsabilidad por el contenido y datos suministrados para el concurso así como sobre cualquier eventual reivindicación de terceros que se sientan perjudicados por la cesión del derecho de autor.
  • Todos los participantes seleccionados tendrán 2 (dos) minutos en el escenario para su presentación.

Evaluación

  • El jurado será compuesto por entre 3 (tres) o 5 (cuatro) jueces.
  • Los jueces del concurso de cosplay son escogidos y aprobados por el staff de BW2019.
  • Se evaluarán dos aspectos: Cosplay con las subcategorías: Confección, prolijidad, complejidad y originalidad y Performance: actuación sobre el escenario.
  • Devolución. Los participantes contarán con derecho a una devolución del jurado sobre su presentación una vez finalizado el concurso y el evento.
  • La devolución y decisión de los jueces será inobjetable.

 

La inscripción en el presente Concurso BWFest2019 se tomará como plena aceptación de la totalidad de este reglamento.

La inscripción se encuentra cerrada. Los cosplayers seleccionados estarán publicados a partir del 8.